TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ECO-MR

Bienvenidos a los términos y condiciones del servicio de TREE™ y otros servicios, ofrecidos por Eco-MR Centroamérica  SRL, referido en adelante y para todos los efectos de estos Términos y Condiciones como  “Eco-MR”.

Por favor, lea cuidadosamente estos términos y condiciones de servicio (“Condiciones”), ya que contienen acuerdos legales, los cuales usted acepta al solicitar o utilizar los servicios provistos por Eco-MR.

Eco-MR es una empresa existente y organizada de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, dedicada a la prestación de servicios de plataforma de encuestas y áreas de reportes (en adelante para todos los efectos de estas Condiciones “el Servicio”).

Por medio de la contratación y/o uso del servicio el Cliente y/o Usuario y/o Usuario acepta las presentes Condiciones, los cuales reconoce como términos que obligan a nivel legal al Cliente y/o Usuario y a Eco-MR, en los extremos que aquí se contienen.  El Cliente y/o Usuario y/o Usuario acepta que las presentes Condiciones afectan y modifican sus derechos y obligaciones de conformidad a la legislación de la República de Costa Rica.

ACEPTACIÓN

  1. El Usuario/Cliente acepta y reconoce que tiene suficiente capacidad legal para obligarse por estos Términos y Condiciones y cualesquiera otras estipulaciones, contratos y condiciones que Eco-MR publique periódicamente.
  2. Estos términos y condiciones y cualesquiera otras estipulaciones, contratos y condiciones relacionados con el servicio aplicarán a todos los Clientes y/o Usuarios del servicio.
  3. Se entenderá por Cliente del Servicio a aquel que de manera directa contrate y acceda personalmente al Servicio. Se entenderá por Usuario aquel que si bien no contrata directamente el Servicio, accede a él en representación del Cliente. Tanto Cliente como Usuario se encuentran obligados por estos Términos y Condiciones.
  4. Al marcar “Acepto estos Términos y Condiciones” el Cliente y/o Usuario accede a cualesquiera estipulaciones y condiciones contenidas en la página de Eco-MR. La negativa a marcar la casilla antes indicada implicará la renuncia al acceso a los Servicios de Eco-MR, y en consecuencia el Cliente y/o Usuario deberá cesar cualquier intento o acceso efectivo al servicio y a la descarga de cualesquiera softwares que impliquen el acceso al servicio. El Cliente y/o Usuario acepta y reconoce que la aceptación de estos Términos y Condiciones es absolutamente necesario para el acceso, total o parcial, a los Servicios provistos por Eco-MR.
  5. Al aceptar los Términos y Condiciones el Cliente y/o Usuario y/o Usuario manifiesta:

e.1) Que el Cliente y/o Usuario ha leído en su totalidad, ha entendido plenamente y ha aceptado estos Términos y Condiciones;

e.2) Que el acceso a los Servicios de Eco-MR no es con la intención de recabar información legal, claves o contraseñas, información bancaria o financiera o cualquier otra que pueda ser considerada como sensible dentro de las leyes locales o de los países en los que se recopile la información.

e.3) Que estos Términos y Condiciones constituyen un contrato vinculante para las partes entre Eco-MR y el Cliente y/o Usuario en relación con los Servicios, y en consecuencia accede a lo siguiente:

  1. Los Servicios provistos al Cliente y/o Usuario se encuentran sujetos totalmente a estos Términos y Condiciones y a cualesquiera otras estipulaciones publicadas y/o emitidas por Eco-MR.
  2. En caso de cualquier inconsistencia entre estos Términos y Condiciones y cualesquiera otros documentos, los Términos y Condiciones prevalecerán.
  3. La aceptación de los Términos y Condiciones incluyen, pero no se limitan a los montos y términos de pago. El efectuar cualquier forma de pago o aceptación de facturas emitidas también es considerada una forma de aceptación de estas Condiciones por parte del Cliente y/o Usuario.

Del servicio

Durante la duración de la prestación del Servicio y de acuerdo con estas Condiciones, Eco-MR realizará todos los esfuerzos razonables para mantener el acceso a la plataforma de encuestas y al área de reporte. La plataforma de levantamiento de encuestas se pone a disposición para los objetivos del Cliente y/o Usuario, pero no podrá ser utilizada para recolectar información legal, claves o contraseñas, información bancaria o financiera o cualquier otra que pueda ser considerada como sensible dentro de las leyes locales o de los países en los que se levante la información. Eco-MR no será responsable por cualesquiera infracciones civiles, penales o de cualquier otra naturaleza relacionadas con el manejo y recopilación ilegal de la información por parte del Cliente y/o Usuario. El Cliente y/o Usuario por la presente exime a Eco-MR de cualquier responsabilidad mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones. Eco-MR no se encuentra en la obligación de prestar servicios más allá del plazo acordado en la contratación de los mismos u otros servicios no especificados.

Datos de respuesta

Las partes acuerdan que cualquier divulgación y uso de la información de las encuestas, respuestas a las mismas y datos de respuesta (definidos más adelante) cumplirá con los términos y condiciones y las políticas de privacidad bajo las cuales fueron recolectadas, así como con todas las leyes, estatutos, reglas o regulaciones aplicables a tales datos de respuestas y a las personas de las cuales fueron recolectados. Por “Datos de respuesta” nos referimos a los datos obtenidos de aquellas personas que hayan respondido y/o hayan recibido encuestas del Cliente y/o Usuario. El Cliente y/o Usuario acuerda y garantiza, además, que la recolección y uso de tales datos de respuesta de dichas personas se hizo de conformidad con las políticas de privacidad establecidas y de acuerdo con todas las leyes aplicables. El Cliente y/o Usuario es responsable por todas las acciones con respecto a la información personal que pueda identificar a las personas que responden a sus encuestas o a quienes el Cliente y/o Usuario les envía encuestas. La titularidad y propiedad de todos los derechos de propiedad intelectual de los datos de respuesta deberán permanecer exclusivamente en manos del Cliente y/o Usuario.

Los derechos de acceso

El Cliente y/o Usuario es responsable por la obtención de todo el hardware, software y los servicios que son necesarios para acceder a los servicios de Eco-MR, incluyendo, pero sin limitarse a, todas las computadoras, dispositivos, navegadores web y servicios proporcionados por un prestador de servicios de Internet.

Durante el plazo contratado, Eco-MR permitirá el acceso de forma no exclusiva e intransferible a la plataforma de recolección y al área de reportes a modo de seguimiento y monitoreo de la data levantada para el Cliente y/o Usuario.

El Cliente y/o Usuario acepta y reconoce que creará una sola cuenta personal, y que no creará cuentas o autorizará accesos para terceros sin la debida autorización de dichos terceros. Para evitar actividades fraudulentas, el Cliente y/o Usuario deberá mantener en estricta confidencialidad todos los accesos al Servicio. El Cliente y/o Usuario reconoce y manifiesta que en caso de sospecha de uso inadecuado de su acceso, dará noticia inmediata a Eco-MR para tomar las medidas de seguridad que al efecto sean necesarios.

El Cliente y/o Usuario y/o Usuario se compromete a brindar información veraz, vigente y correcta para la habilitación de sus accesos y se compromete a actualizar dicha información ante Eco-MR en el momento en que sea necesario para los efectos de la óptima prestación de servicios.

Eco-MR se reserva el derecho de solicitar cualesquiera documentos de identificación o de referencia al Cliente y/o Usuario que estime necesarios para verificación de identidad.

El Cliente y/o Usuario es el único responsable del uso de su acceso al Servicio. Salvo por negligencia manifiesta de Eco-MR, cualquier uso no autorizado de estos accesos y cualesquiera consecuencias desfavorables que de ello se deriven son responsabilidad del Cliente y/o Usuario.

En caso de que sea conocimiento de Eco-MR que un acceso ha sido violentado, o que la seguridad del acceso se pueda ver comprometida, se encontrará facultada para solicitar al Cliente y/o Usuario que proceda al cambio inmediato de su claves de acceso o similares. Así, también se encuentra facultado para suspender el acceso al Servicio hasta tanto no se verifique la identidad del Cliente y/o Usuario y/o Usuario.

Eco-MR puede suspender o terminar el acceso inmediatamente y a su completa discreción, en caso de que el Cliente y/o Usuario y/o Usuario incumpla a las obligaciones que aquí se contienen.

La expiración o terminación del acceso del Cliente y/o Usuario no afectará:

  1. Cualesquiera derechos, obligaciones y responsabilidades que se hayan generado antes de la fecha de expiración o terminación.
  2. Cualesquiera derechos, obligaciones y responsabilidades que continúen vigentes a pesar de la expiración o terminación.

Eco-MR se reserva los derechos y la discreción de permitir accesos no especificados en estas Condiciones o bien a negar un acceso a un solicitante.

El uso de inteligencia artificial, incluyendo pero sin limitarse a “robots”, “spiders”, “offline reader” y cualesquiera accesos al Servicio que de cualquier forma envíen más de una solicitud o mensaje al servidor de Eco-MR en un período de tiempo tal que sea imposible para un humano de igualar utilizando un navegador web convencional, está absolutamente prohibido. Cualquier uso efectivo o intención de utilizar inteligencia artificial por parte del Cliente y/o Usuario causará la terminación inmediata de la provisión del servicio.

El Cliente y/o Usuario es el único autorizado para terminar su relación con Eco-MR y cerrar o eliminar sus accesos.

Inversión/tarifas del servicio

Considerando los servicios provistos por Eco-MR, el Cliente y/o Usuario pagará las tarifas estimadas al momento de la contratación del servicio sin generar ningún tipo de deducción. Eco-MR se reserva el derecho de ajustar las tarifas en cualquier momento. La continuación del uso del servicio será considerada como aceptación de las nuevas tarifas. El vencimiento del período de pago será definido al momento de la contratación del servicio. Debido a la naturaleza de la tecnología, servicios de Internet, servicio eléctrico, puede que existan interrupciones del servicio. Las interrupciones del servicio no darán lugar a reintegros totales, parciales o prorrateados. El Cliente y/o Usuario acepta que los cambios del servicio provisto bajo estas Condiciones y que están más allá del control de Eco-MR, no representan precedente para el reintegro total o parcial de cualquier pago realizado de forma adelantada.

Las tarifas expresadas no incluyen ningún impuesto. Cualquier impuesto que el Cliente y/o Usuario deba pagar no será responsabilidad de Eco-MR. Cualquier tarifa, retención, obligación fiscal, impuestos requeridos por cualquier gobierno y relacionados con los servicios provistos, no serán responsabilidad por parte de Eco-MR, con la única excepción de las obligaciones fiscales específicas de Eco-MR por concepto de ganancia neta.

Autorizaciones y licencias

Eco-MR otorga al Cliente y/o Usuario una licencia revocable, personal, no exclusiva y no transferible, para instalar el software requerido para acceder al Servicio (en adelante y para todos los efectos “el software”). El Software podrá ser utilizado únicamente para tener acceso al Servicio.

El Servicio y todas las fotografías, gráficos, animaciones, videos, música, audio, texto, transmisiones en vivo en el sitio de internet y el Software serán en todo momento propiedad de Eco-MR y estarán en todo momento protegidas por la legislación en propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor.

El Software no podrá ser reproducido sin la autorización previa y por escrito de Eco-MR.

Salvo por la extensión en que permiten estos Términos y Condiciones, el Cliente y/o Usuario no podrá copiar, usar modificar, crear obras derivadas o distribuir el Software o material escrito asociado con el Servicio, decodificar, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar, o de cualquier forma traducir o convertir el Software o parte de él o transferir, gravar, arrendar, ceder, rentar o sublicenciar el Software o cualquier copia, adaptación, transcripción, o porción unida del Software.

El Cliente y/o Usuario  manifiesta y reconoce que el software y la documentación de usuario del software son propiedad de Eco-MR y sus licenciatarios y que se encuentra protegido por derechos de autor, derechos marcarios y otras formas de propiedad intelectual. El Cliente y/o Usuario acepta y manifiesta que salvo por los derechos cedidos al Cliente y/o Usuario por medio de esta licencia, el Cliente y/o Usuario no adquiere ningún derecho o interés en el Software o la documentación de usuario del software. Eco-MR se reserva el derecho a incoar cualesquiera procesos y medidas legales que se encuentren disponibles en caso de incumplimiento de las anteriores estipulaciones.

La anterior licencia será revocada de pleno derecho, así como cualesquiera derechos concedidos bajo esta licencia con la terminación del servicio. El Cliente y/o Usuario manifiesta que cesará cualquier uso del Software con la terminación del servicio y procederá a la desinstalación del Software y cualesquiera aplicaciones conexas al Software.

El Cliente y/o Usuario accede a no permitir que él o sus representantes, socios, empleados, proveedores u otros asociados, copien, reproduzcan, modifiquen, vendan, comercialicen, obtengan licencias, mercadeen o exploten comercialmente, o de cualquier otra forma, los servicios o herramientas provistas por Eco-MR  (instrumentos de recolección, encuestas, reportes digitales, ubicaciones web, archivos digitales y otros provistos durante el plazo de servicio) más allá de lo considerado en estas Condiciones sin que Eco-MR lo haya aprobado de forma escrita.

Restricciones y prohibiciones

El Cliente y/o Usuario accede a: (1) utilizar los servicios provistos de forma ética y respetable; (2) respetar la privacidad de otros clientes y usuarios; (3) respetar las leyes de propiedad intelectual, derecho de autor y de propiedad privada y (4) aceptar notificaciones de cambio en los servicios y oferta comercial a través de cualquier canal digital o por correo electrónico.

Eco-MR prohíbe la participación en el envío de campañas de correos no solicitados (SPAM). El Cliente y/o Usuario asegura que: (1) no participará en actividades similares apoyado en los servicios provistos por Eco-MR; (2) al usar los servicios de Eco-MR no violará ninguna ley local o internacional o cualquier regulación relacionada con los servicios provistos.

Información confidencial

Para los propósitos de estos Términos y Condiciones, se entenderá como “Información Confidencial” cualesquiera datos o información propiedad de La Parte Emisora que no se conoce de manera generalizada por el público, ya sea ésta tangible o intangible, independientemente de la forma y momento en que sea revelada, incluyendo pero sin limitarse a: (i) cualesquiera estrategias de mercadeo, planes, información financiera o proyecciones, operaciones, empleo, discusiones de empleo, discusiones contractuales, contratos, estimados de ventas, personal empleado por La Parte Emisora, contratistas empleados por La Parte Emisora, planes de negocios y resultados de desempeño relacionados con actividades comerciales ya sean pasadas, presentes y futuras de dicha parte, sus asociados, subsidiarias y compañías afiliadas; (ii) planes para productos o servicios, listas de proveedores y clientes; (iii) cualquier información técnica o científica, invenciones, diseños, procesos, procedimientos, fórmulas, mejoras, tecnología o método; (iv) cualesquiera conceptos, reportes, datos, know-how, trabajos en progreso, diseños, herramientas de desarrollo, especificaciones, software, código fuente, código objeto, diagramas de flujo, bases de datos, invenciones, información y secretos industriales; y (v) cualquier otra información que de manera razonable deba ser reconocida como confidencial perteneciente a La Parte Emisora. Para que sea considerada Información Confidencial, la misma no tendrá que ser novedosa, original, patentable, susceptible de protección a la luz de los derechos de autor o constituir un secreto industrial. La Parte Receptora reconoce que la Información Confidencial es propiedad de La Parte Emisora y que ha sido desarrollada y obtenida con el esfuerzo de ésta.

 

Salvo estipulación en contrario, Información Confidencial no incluirá: (i) aquella que haya sido revelada a  La Parte Receptora previo a recibir la Información Confidencial por la Parte Emisora; (ii) aquella que legalmente haya sido obtenida por la Parte Receptora de un tercero, del cual La Parte Receptora no haya tenido conocimiento tenía la obligación ante la Parte Emisora de mantener confidencialidad; (iii) es o se torne pública por causas no imputables a la Parte Receptora, en incumplimiento de este Contrato; (iv) se requiera ser revelada dentro de un procedimiento judicial o administrativo, o se requiera su revelación por mandato de ley, siempre que se cumplan los requerimientos del párrafo 4 del presente contrato de previo a cualquier revelación y (v) es o haya sido desarrollada de manera independiente por los empleados, consultores o agentes de la Parte Receptora, siempre que ello no ocurra en incumplimiento de los términos de este Contrato o usando como referencia la Información Confidencial o con acceso a  ella.

Cada parte (“Receptor”) reconoce que la información confidencial puede ser intercambiada entre las partes, de conformidad con las presentes Condiciones. El Receptor deberá usar no menos que los mismos medios que usa para proteger su información confidencial y de propiedad semejante, pero en cualquier eventualidad no menos que los medios razonables, para prevenir la divulgación y para proteger la confidencialidad de la Información Confidencial del Emisor. El Receptor acuerda que no divulgará o usará la Información Confidencial del Emisor, excepto para los propósitos de estas Condiciones y de la forma como esté autorizado por medio de la presente. El Receptor informará de forma inmediata al Emisor sobre cualquier uso o divulgación no autorizada de la Información Confidencial del Emisor, de la cual esté informado y proporcionará asistencia razonable al Emisor (o a sus licenciantes) en la investigación y prosecución de cualquiera de tales usos o divulgaciones no autorizadas.

El Receptor puede usar o divulgar la Información Confidencial en la medida en la que ésta sea: (a) ya conocida por el Receptor sin una obligación de confidencialidad, (b) conocida públicamente o que se vuelva públicamente conocida a través de un acto no autorizado del Receptor, (c) recibida legítimamente de parte de un tercero, sin ninguna obligación de confidencialidad, (d) desarrollada independientemente por el Receptor sin el uso de la información confidencial del Emisor, (e) aprobada por el Emisor para su divulgación, o (f) requerida para ser divulgada, de conformidad con una solicitud hecha por una agencia gubernamental o una ley, siempre que el Receptor le proporcione al Emisor un aviso sobre tal requerimiento antes de dicha divulgación y tome los pasos razonablemente necesarios para mantener la información en secreto.

El Receptor deberá salvaguardar y mantener la Información Confidencial del Emisor en estricta confidencialidad y deberá hacer que todos aquellos de sus empleados, contratistas y consultores que tengan acceso a dicha información hagan lo mismo. De la misma manera, tanto el Receptor, como sus empleados, contratistas y consultores, no deberán divulgar o proporcionar información o hacer que dicha información confidencial o cualquier parte de la misma esté disponible de ninguna forma y en ningún medio para terceros, con excepción de los empleados del Receptor, sus contratistas y consultores que necesitan tener acceso a esa información confidencial, a fin de permitir que el Receptor pueda ejercer sus derechos bajo estas condiciones. El Cliente y/o Usuario está de acuerdo en no: (a) divulgar a terceros (sea por escrito o por vía oral) cualquier dato referencial, relacionado con los servicios de Eco-MR y (b) usar la Información Confidencial de Eco-MR para crear ningún software de computadores, producto o servicio o ninguna documentación que sea sustancialmente similar a los ofrecidos por Eco-MR.

Personal del Cliente y/o Usuario

El Cliente y/o Usuario es responsable a través de las presentes Condiciones por establecer el canal de contacto designado para comunicarse con Eco-MR.

Sobre el derecho a modificar el servicio

Eco-MR puede, de manera periódica, bajo su exclusivo criterio, cambiar algunas o todas las funciones o algún componente del software y del servicio de Eco-MR. Igualmente, podrá hacer cualquier modificación para cualquier propósito, incluyendo, pero sin limitarse a, mejorar el rendimiento, la calidad de servicio, la corrección de errores o a mantener la competitividad de los servicios de Eco-MR.

Sobre el derecho a desempeñar servicios para otros

El Servicio prestado por Eco-MR no es exclusivo. El Cliente y/o Usuario reconoce que Eco-MR está en el negocio de prestación de servicios y puede ofrecer servicios para otras personas semejantes al Cliente. Sujeto a las obligaciones de confidencialidad de Eco-MR, Eco-MR se reserva el derecho a usar ideas, conceptos, métodos, procesos, conocimientos (know-how), organización, técnicas o cualquier software, incluidos los Materiales de Eco-MR, para proporcionar cualquier servicio a terceros. .

Cláusula de exoneración

El Cliente y/o Usuario entiende que Eco-MR y/o sus cesionarios o beneficiarios no garantizan o predicen ningún tipo de beneficio o respuesta de parte de los servicios de Eco-MR. Todos los servicios se ofrecen al Cliente “tal cual” y el Cliente y/o Usuario está de acuerdo en que usará los servicios de Eco-MR a su propio riesgo. Eco-MR desconoce expresamente todas y cualquiera de las representaciones, garantías y condiciones de cualquier naturaleza, expresas o implícitas, incluyendo, pero sin limitarse a las representaciones, garantías y condiciones de calidad satisfactoria, desempeño, comercialización, calidad mercadeable, durabilidad, idoneidad para un propósito particular, título y aquellos aspectos que surjan por estatuto u otros en la ley o curso de tratamiento o uso comercial. El Cliente y/o Usuario reconoce y acepta que Eco-MR y sus proveedores no realizan ninguna garantía de ningún tipo al Cliente bajo las presentes Condiciones.

Eco-MR no representa o garantiza que: (a) los servicios ofrecidos cumplirán con los requerimientos de negocio del Cliente y/o Usuario; (b) los servicios Eco-MR estarán libres de errores o serán ininterrumpidos o que los resultados obtenidos del uso de los mismos o será preciso o confiable; o (c) todas las deficiencias en los servicios de Eco-MR pueden encontrarse y/o corregirse. Más aun, los servicios de Eco-MR pueden ser interrumpidos o no estar disponibles por razones de mantenimiento o actualizaciones.

Eco-MR no será responsable por: (a) los impedimentos del servicio causados por actos dentro del control del Cliente y/o Usuario o de cualquier usuario; (b) la inoperabilidad de aplicaciones o equipo específico del Cliente y/o Usuario; (c) la imposibilidad del Cliente y/o Usuario de acceder o interactuar con cualquier otro proveedor de servicios a través de internet, o con otras redes o usuarios que incluyen internet o los recursos de computación e información disponibles a través de internet; (d) la interacción con otros proveedores de servicios, redes, usuarios o recursos informáticos o de información a través de internet; (e) los servicios proporcionados por otros prestadores de servicio; o (f) los impedimentos de desempeño causados en cualquier otro aspecto en internet.

Al usar nuestros servicios, El Cliente y/o Usuario entiende y acepta que representa y que nos garantiza que está en cumplimiento con todas las leyes aplicables en lo que atañe al uso de nuestro sitio y nuestros servicios.

Limitación de Responsabilidad

El Cliente y/o Usuario expresamente entiende y acepta que Eco-MR Centroamérica SRL y sus subsidiarias, afiliados, funcionarios, empleados, agentes y socios no deberán ser considerados como responsables por ningún daño indirecto, fortuito, especial, emergente o daño ejemplar o punitivo, incluyendo, pero sin limitarse a los daños por pérdidas de ganancias, fondos de comercio, uso, datos u otras pérdidas intangibles (incluso si Eco-MR ha sido informado sobre la posibilidad de tales daños) de ninguna manera relacionados o que surjan de las presentes Condiciones.

Indemnización

El Cliente y/o Usuario está de acuerdo en defender, indemnizar y exonerar a Eco-MR, sus directores, funcionarios, empleados y agentes, por cualquier pérdida, costos, pasivos u obligaciones y gastos (incluyendo honorarios razonables de los abogados), relacionados o que surjan de su conexión o uso de los servicios, incluyendo, pero sin limitarse a cualquier violación o incumplimiento de parte del Cliente y/o Usuario a estas Condiciones, así como cualquier reclamo que surja del contenido que El Cliente y/o Usuario envíe, publique, transmita o deje disponible a través de los servicios.

Término y finalización de las Condiciones

Término. Estas Condiciones comenzarán en la fecha que sea convenida y continuará mientras dure la contratación de cada uno de los servicios, a menos que sea concluido o se decida ponerle término antes de lo previsto, de acuerdo con esta sección (“Término”).

Finalización. El Cliente puede concluir estas Condiciones en cualquier momento y por cualquier razón, ofreciendo notificación escrita a Eco-MR. Eco-MR se reserva el derecho a suspender su uso de los servicios, en cualquier momento, sin notificación, por cualquier razón, a nuestra discreción, incluyendo, pero no limitándose a lo siguiente:

(a) si cualquiera de los cheques emitidos y/o formas de pago y autorizados bajo estas Condiciones son devueltos sin pagar;

(b) si hay intentos o esquemas de fraude electrónico;

(c) si el Cliente y/o Usuario está involucrado en la venta y/o distribución de los siguientes materiales: (i) Filtros electrónicos; (ii) Esquemas Ponzi o de pirámides;

(d) si incurre en la venta y/o distribución de cualquier material ilegal; o

(e) si viola los presentes Términos y Condiciones, y cualesquiera otras políticas y directrices establecidas por Eco-MR;

(f) si incurre en una conducta que Eco-MR considere que sea dañina para otros usuarios de los servicios o para el negocio de Eco-MR o para otros proveedores de información tercerizados;

Efecto de la culminación de las Condiciones

Excepto en la medida en que sea acordado por escrito por ambas partes, posterior a la culminación de estas Condiciones:

(a) Eco-MR estará autorizado para cesar inmediatamente la prestación de los servicios;

(b) Eco-MR estará autorizado para detener de inmediato el acceso del Cliente y/o Usuario a la plataforma de servicio;

(c) El Cliente y/o Usuario deberá pagar inmediatamente a Eco-MR todos los montos que le debe bajo estas condiciones, a la fecha de culminación del mismo;

(d) Los derechos que se otorgan bajo el presente documento automáticamente finalizarán;

(e) Además, el Cliente y/o Usuario acepta que Eco-MR no será responsable ante él o cualquier tercero por cualquier terminación de su acceso a los servicios. Eco-MR se reserva el derecho en cualquier momento y periódicamente de modificar o descontinuar, temporal o permanentemente, los servicios con o sin aviso previo. El Cliente y/o Usuario acepta que Eco-MR no será responsable ante él o cualquier tercero por cualquier modificación, suspensión, descontinuación o cese de los servicios de Eco-MR.

Retorno de la Información Confidencial

Tras la terminación de las presentes Condiciones, por el motivo que fuere, cada una de las partes puede solicitar a la otra que devuelva todos los documentos, información, data y/o software que hayan sido grabados, independientemente de cómo haya sido, los cuales contengan cualquier información confidencial de la otra parte, estipulándose que la parte en cuestión estará autorizada a cobrar honorarios razonables y un cargo por materiales por hacerlo. Si no recibe tal solicitud para la devolución de la información confidencial, dentro de los 30 días calendario posteriores a la culminación de estas Condiciones, la Información Confidencial deberá ser destruida dentro de un tiempo razonable a partir de ahí y no deberá ser usada para ningún propósito en lo absoluto. Aunque Eco-MR toma todas las precauciones razonables para garantizar que su base de datos esté segura y protegida, el Cliente y/o Usuario entiende y acepta que Eco-MR no tiene ninguna obligación de exportar, extraer, recuperar datos o “acomodar” la base de datos del Cliente y/o Usuario.

Permanencia

Las partes aquí presentes acuerdan que las cláusulas de este documento que requieran su ejecución o cumplimiento después de la expiración o previo a la culminación de estas Condiciones, deberán permanecer y mantenerse después de tal expiración o terminación anticipada. Las provisiones o cláusulas de estos Términos y Condiciones relacionadas con aspectos como propiedad, información confidencial, exención de garantía, indemnización y límites de responsabilidad deberán mantenerse a la expiración o culminación de estos Términos y Condiciones.

Misceláneos

Contratista independiente. Los empleados de Eco-MR no serán considerados en ningún momento como empleados o servidores del Cliente y/o Usuario y Eco-MR es y continuará siendo un contratista independiente para todos los propósitos. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, Eco-MR no se compromete a desempeñar o cumplir ninguna obligación del Cliente y/o Usuario, sea regulatoria o contractual, o a asumir ninguna responsabilidad por el negocio del Cliente y/o Usuario o su funcionamiento.  La aceptación de estos Términos y Condiciones y del Servicio no implican en forma alguna la creación de una relación laboral, de joint venture, asociación, o similar entre el Cliente y/o Usuario y Eco-MR.

Avisos o notificaciones. Cualquier notificación bajo estas Condiciones será hecha por escrito y entregada a través de una entrega personal, un courier de entrega al día siguiente, un correo electrónico o correo certificado o registrado; se deberá regresar el recibo solicitado y se considerará entregada inmediatamente tras la entrega personal, o 1 día después de la entrega con un courier de un día para otro o 30 días después de depositarla en el correo. Las notificaciones se enviarán a la parte en cuestión a la dirección establecida en el Proceso de Órdenes o a la dirección que dicha parte especifique por escrito de conformidad con esta Sección. El Cliente y/o Usuario acepta proporcionar a Eco-MR información adicional en relación al uso de los Contratación, según Eco-MR estime necesario o deseable. El Cliente y/o Usuario deberá notificar a Eco-MR si cambia su dirección física, su dirección de correo, número telefónico o información de domicilio fiscal.

Fuerza mayor. Eco-MR no será responsable por su desempeño si el mismo se restringe o interfiere bajo las presentes Condiciones, o cualquier otra obligación bajo el mismo, por causa de: incendios, inundaciones, terremotos, explosiones u otros accidentes, fatalidades o suceso de fuerza mayor; huelgas o disputas laborales; imposibilidad de conseguir u obtener la entrega de partes, suministros, electricidad, servicios de telecomunicación, equipo o software de parte de los proveedores; guerra u otro tipo de violencia; cualquier ley, proclamación de orden, regulación, ordenanza, demanda o requerimiento de cualquier autoridad gubernamental;  o cualquier otro acto o condición que de cualquier manera esté más allá del control razonable de Eco-MR.

Divisibilidad o separabilidad de las cláusulas del contrato. En caso de que cualquier disposición, parte o extensión de estas Condiciones sea considerada inválida, ilegal o imposible de aplicar, dicha disposición, parte o extensión será tenida por no puesta y el resto de estas Condiciones, continuará siendo de carácter vinculante para las partes.

Cesión. El Cliente y/o Usuario no cederá o transferirá a ningún tercero, por funcionamiento de la ley u otro aspecto, las presentes Condiciones o cualquiera de los derechos bajo este documento, sin el consentimiento previo y por escrito de Eco-MR. Eco-MR puede ceder estas Condiciones por ley u otro aspecto a cualquier sucesor de sus negocios o activos a los cuales se relacionen las presentes Condiciones, sea por fusión, venta de activos, venta de inventario, reorganización u otro. Cualquier intento de cesión o transferencia en violación de lo anterior, será nulo y sin validez. Estas Condiciones deberán ser vinculantes y redundarán en beneficio de ambas partes aquí presentes y de sus respectivos sucesores y beneficiarios permitidos y no conferirá ningún derecho o compensación a ninguna persona o entidad que no sea una parte aquí presente.

Licencia de uso de marca registrada. Salvo estipulación en contrario, el Cliente y/o Usuario por la presente otorga licencia de uso de cualesquiera marcas registradas que se encuentren a su nombre a favor de Eco-MR para poder hacer uso del nombre y logo de la compañía u organización del Cliente y/o Usuario en el material promocional de Eco-MR. Dicha licencia será transferible en los mismos términos en los que por la presente se extiende a Eco-MR. Legislación aplicable.

Estos Términos y Condiciones se encuentran regidos y deberán ser interpretados de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica. El Cliente y/o Usuario por medio de la presente se somete a la exclusiva jurisdicción de las cortes de dicho país para cualquier acción legal que pueda surgir de estas Condiciones o del desempeño de sus obligaciones en lo sucesivo y en virtud del mismo.

Ejemplares. Estas Condiciones podrán ser ejecutadas en varios ejemplares, cada una de las cuales serán consideradas como un original, pero todas juntas constituirán el mismo instrumento.

Títulos. Los títulos o encabezados de materia de los artículos y secciones son solo por conveniencia y no deberán ser utilizadas para la interpretación del clausulado de los presentes Términos y Condiciones. .

Estas Condiciones establecen el completo acuerdo y entendimiento entre ambas partes y sustituye todos los acuerdos y entendimientos orales o escritos previos entre las partes, en lo referente a estas Condiciones. Eco-MR se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de este documento, según sea necesario y, como tal, deberá ser actualizado en el sitio web www.eco-mr.com/condiciones, incluyendo, pero no limitado a, el derecho de cambiar las tasas de servicio en cualquier momento. El uso de los servicios de Eco-MR por parte del Cliente y/o Usuario después de tales cambios constituye la aceptación de cualquier nuevo término y condición de uso.

Si el Cliente y/o Usuario no está de acuerdo con los nuevos términos y condiciones, puede poner fin a las presentes Condiciones, de conformidad con nuestra política de cancelación. Para cambios en las tasas de suscripción, Eco-MR realizará los esfuerzos comerciales razonables para otorgarle al Cliente y/o Usuario una notificación treinta (30) días antes del cambio de las tasas de suscripción.

En el caso de un conflicto entre estas Condiciones y cualquier otro término contenido en el sitio web, estas Condiciones prevalecerán. Estas Condiciones establecen los términos y condiciones generales aplicables a todos los servicios proporcionados por Eco-MR al Cliente y/o Usuario y ningún otro término o condición propuesto por cualquier otra parte, incluyendo cualquier orden de compra enviada por el Cliente y/o Usuario, será vinculante para la otra parte, a menos que sea aceptada por escrito por ambas partes y que cada parte aquí establecida refute y rechace todos los términos y condiciones que no fueron aceptados. El Cliente y/o Usuario, además, entiende y acuerda por la presente no aplicar los términos y condiciones de las órdenes de compra que no sean expresamente aceptadas por escrito, a través de representantes con firma de ambas partes. El Cliente y/o Usuario entiende y está de acuerdo, asimismo, que las referencias a órdenes de compra en cuanto a facturas de servicios u otros no deberán constituir la aceptación de Eco-MR de ninguno de los términos y condiciones de dichas órdenes de compra. En caso de conflicto entre las provisiones de estas Condiciones y las provisiones de cualquier orden de compra, las primeras prevalecerán.

Actualizado al: 12 de Octubre de 2016